Un apagón deja a Hotmail y Office 365 fuera de servicio

Millones de usuarios de Windows Live en todo el mundo se han visto afectados por un fallo en el sistema DNS que, según Microsoft, ya está solucionado.

Millones de usuarios en todo el mundo se han vistos afectados durante las últimas horas por la caída de varios servicios cloud de Microsoft. Entre ellos, el de correo Hotmail, el de mensajería MSN, el de almacenamiento SkyDrive y la suite Office 365.

Este es el segundo gran fallo técnico que sufre Office 365 desde su lanzamiento
Este es el segundo gran fallo técnico que sufre Office 365 desde su lanzamiento

Según ha informado el gigante de TI desde una de sus cuentas oficiales en Twitter, el fallo fue detectado a las 03:00 GMT en el Sistema de Nombres de Dominio, mecanismo que traduce la DNS a una dirección IP para conectarla con el sitio web correspondiente y que estaba causando conectividad intermitente en todo el mundo.

No se descarta que la avería esté relacionada con un corte en el suministro eléctrico que ha dejado sin luz a California, Arizona y el Norte de México. Una zona en la que Microsoft tiene ubicados parte de sus servidores.

Aunque el vicepresidente de Microsoft para Windows Live, Chris Jones, afirma en el blog de la división, que todos los servicios han sido restablecidos, los usuarios han seguido reportando problemas.

Jones ha pedido paciencia, recordando que la propagación de los cambios de configuración DNS “puede llevar su tiempo”.