Un ataque contra Epsilon compromete los datos de miles de usuarios

Seguridad

Los expertos en seguridad califican el ataque hacker dirigido contra la compañía de marketing Epsilon como uno de los peores de la historia ya que los datos personales de miles de internautas han sido robados.

Entidades bancarias de primer nivel como JPMorgan Chase, Citigroup o Capital One han enviado un mensaje a sus clientes advirtiéndoles sobre el riesgo de que sean víctimas de ataques de phishing en los próximos días.

La razón de esta advertencia se encuentra en un ataque hacker dirigido contra la firma Epsilon, que gestiona la publicidad vía email de grandes compañías estadounidenses.

Al parecer, los ciberdelincuentes habrían conseguido acceder a la base de datos de Epsilon y hacerse con información personal de los clientes relacionados con esta compañía, que mueve anualmente más de 40.000 millones de anuncios.

Los expertos en seguridad creen que los hackers no han podido acceder a información delicada como números de tarjetas de crédito o contraseñas, pero sí tendrían en su poder nombres y direcciones de correo electrónico listos para ser utilizadas en ataques de phishing con el objetivo de captar datos bancarios.

Una  de las entidades afectadas, Citigroup, ha tratado de tranquilizar a sus clientes asegurándoles que “ningún dato de cuentas bancarias se ha visto comprometido y por ello no hay ninguna razón para emitir una tarjeta de crédito nueva”.

Por el momento se desconoce el origen del ataque, pero los expertos en seguridad y la propia compañía afectada ya se han puesto manos a la obra para esclarecer las causas y depurar responsabilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor