Un Azure más barato, sencillo y práctico

Cloud

Microsoft ha decidido concentrar los recursos necesario para las tareas de construcción, gestión y análisis de aplicaciones bajo el nuevo Microsoft Azure Preview Portal.

Azure ya no es Windows Azure, ahora se llama Microsoft Azure. Y además es más barato y sencillo de utilizar por parte de los autores de las aplicaciones.

microsoft logoO al menos eso es lo que pretende la última reforma introducida por el gigante de Redmond, que la semana pasada celebró su tradicional conferencia Build en San Francisco.

Dicha reforma implica la concentración de un lote de tecnologías, servicios y herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de construcción, gestión y análisis de infraestructuras bajo Microsoft Azure Preview Portal.

Además, sus responsables han hecho retoques en Visual Studio Online, han enriquecido la galería de aplicaciones y están apostando por la facturación integrada.

Pero, sobre todo, se han empeñado en restar complejidad a los recursos disponibles, ya que toda la experiencia se concentra en estos momentos en un solo lugar.

Esto significa que los desarrolladores deberían ser capaces de realizar sus tareas cotidianas con mayor rapidez, sin perder tiempo.

“Imaginad un mundo en el que los servicios de infraestructura y plataforma se unen en una experiencia sin fisuras, de modo que los desarrolladores y profesionales de TI ya no tienen que trabajar en entornos separados en cloud”, ha aportado a este respecto el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie.

Y es que eso es lo que permite, en resumidas cuentas, el nuevo elemento de cloud computing Microsoft Azure Preview Portal.

Guthrie también ha querido destacar que las modificaciones no repercutirán negativamente en “velocidad, posibilidades de elección, coste y calidad”, sino todo lo contrario.

Os recordamos que, además, Microsoft ha decidido potenciar el desarrollo “open source” con la creación de la Fundación .NET. Puedes encontrar más información sobre los cambios en este artículo anterior y en nuestra web hermana en el Reino Unido TechWeekEurope.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor