Un chino crea un clon del iPad con partes de ordenadores

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

El emprendedor chino Liu Xinying ha logrado fabricar una especie de iPad casero que está ensamblado a base de piezas de ordenadores y que puede funcionar bajo Windows 7.

Se trata de un iPad construido mediante un proceso de bricolaje de unos 20 minutos, en el que se emplea una pantalla tácil, un procesador, un teclado numérico y otras partes recogidas de ordenadores.

El inventor tiene tan solo 21 años y ya ha recibido múltiples peticiones de gente que desea tener uno de sus dispositivos, proposiciones que ha rechazado porque su única intención con la creación del clon del iPad era pasar un buen rato construyéndolo.

Xinying asegura que su dispositivo tiene un coste de fabricación de alrededor de 287 dólares, bastante inferior al precio de venta del iPad 2 en China, que en su versión de 16GB llega hasta los 530 dólares.

Lo cierto es que la fabricación de falsificaciones del iPad está a la orden del día en China, y sin ir más lejos, el pasado mes de junio un tribunal del país metió en prisión a 3 personas por robar los diseños del iPad 2 y utilizarlos para fabricar copias ilegales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I6TAguL2nFU&[/youtube]

vINQulos
SMH

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor