Un ciberataque afecta a 145 millones de usuarios de eBay

Seguridad

Nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones postales y de correo electrónico, además de las contraseñas de acceso, han quedado comprometidas en un ataque contra eBay.

Si eres cliente de la página de subastas por Internet eBay, es probable que a estas alturas ya hayas recibido un correo de alerta oficial o que hayas oído en alguna parte que tus datos podrían haber sido comprometidos.

Fuente-Shutterstock_Autor-fotoedu_ciberdelincuenciaY es que una de las bases de datos de esta compañía con sede en la ciudad californiana de San José ha sido vulnerada por un ataque de ciberdelincuencia. Todo porque primero los hackers (o el hacker) consiguieron hacerse con las credenciales de algunos de sus empleados y, por lo tanto, pudieron acceder sin mayores problemas a la infraestructura interna.

Como consecuencia, se han filtrado desde nombres y fechas de nacimiento hasta números de teléfono, direcciones postales y de correo electrónico. Y, por supuesto, las propias contraseñas en formato cifrado.

Desde eBay han querido tranquilizar a sus usuarios, asegurando que otro tipo de información más sensible si cabe, como puede ser aquella referida a las tarjetas de crédito que han sido utilizadas para realizar transacciones en la web u otros datos financieros, están a salvo, como también lo estaría todo lo relacionado con su filial PayPal.

Mientras se sigue investigando el incidente, se está solicitando a los 145 millones de personas que conforman la comunidad de miembros de eBay que modifiquen la contraseña de acceso al servicio, ya que potencialmente todos ellos son víctimas de esta acción de ciberdelincuencia.

Si quieres cambiar de password pero no sabes cómo, en Silicon Week te animamos a dar esquinazo a los cacos 2.0 con nuestra galería “Trucos para crear la contraseña más segura del mundo”:

password

Image 1 of 15

La evidencia de los datos personales
El nombre de tu hijo, el apellido de tu pareja, el día que cumples años, el colegio en el que estudiaste o el título de tu canción favorita son cosas fáciles de recordar, pero también tremendamente sencillas de adivinar por terceros. Huye de este tipo de contraseñas si no quieres enfrentarte a un hackeo por pura vagancia.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor