Un ciberataque consigue ralentizar la velocidad de Internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

Considerado por algunos expertos como el mayor ataque cibernético de la Historia, un ataque desatado por una disputa tras una acusación relacionada con el spam ha conseguido afectar a la velocidad de conexión de la Red en todo el mundo.

Servicios de acceso a contenidos tan populares como Netflix han sufrido especialmente este ciberataque que ha afectado a la velocidad de transmisión de datos, con lo que muchos de sus usuarios han experimentado dificultades para poder visualizar adecuadamente películas y series de televisión a través de streaming.

Algo que para la simple navegación, el uso de redes sociales o el correo electrónico puede haber pasado desapercibido para muchos usuarios pero que en el caso de grandes volúmenes de información como es el visionado de películas sí constituye un serio inconveniente.

El origen de esta escaramuza digital está en la acusación de la organización Spamhaus, con sedes en Londres y Ginebra, hacia la compañía de almacenamiento Cyberbunker, a quien señaló como responsable de servir de plataforma para la difusión de spam. La acusación no sentó nada bien en la plantilla de la empresa que, como represalia, organizó un ciberataque a los sistemas de Spamhaus.

Se intentó bloquear a Spamhaus con ataques de DDoS (denegación de servicio) llegando a enviar hasta 300GB por segundo contra esta organización que lucha contra el spam. Puntualicemos que ataque que llegan a los 50Gb por segundo ya se consideran graves, por lo que si multiplicamos por seis podemos hacernos una idea de la categoría del incidente, que ha terminado repercutiendo en la velocidad del tráfico en Internet en todo el mundo.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor