Un cliente de BlackBerry encarga 1 millón de teléfonos BB10

Empresas

La canadiense no ha desvelado la empresa tras el encargo y se ha limitado a decir que es un partner consagrado.

BlackBerry ha dicho que ha recibido un encargo de una compañía anónima de 1 millón de teléfonos que se ejecutan con su nueva plataforma BB10.

Se desconoce la compañía tras la petición, aunque sí ha admitido que es el encargo más grande que ha hecho una sola empresa en la historia de BlackBerry. “Es un enorme voto de confianza para Blackberry 10”, ha dicho Rick Costanzo, el vicepresidente de ventas de la firma a través de un comunicado.

En cuanto a la figura tras el encargo, la firma canadiense se ha limitado a decir que es un partner consagrado, lo que ha provocado numerosas cábalas. Alude a un contrato de confidencialidad para no desvelar su nombre.

Las tres principales operadoras de los Estados Unidos –Verizon, Sprint y AT&T- consultadas por Bloomberg se han negado a hacer comentarios sobre su posible implicación en la transacción.

Las acciones de la compañía crecieron hasta un 8,2% tras el anuncio.

La plataforma BB10 es la carta a la que juega BlackBerry. La compañía, que ha perdido influencia en el mercado móvil en los últimos años, ha hecho una gran inversión en el recién nacido SO. Con las insinuaciones de compra de Lenovo sobrevolando Ontario, BlackBerry acababa de sumar una necesaria inyección de confianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor