Un coche de Google caza a una bici de Google que caza a un coche de Google

Cloud

Atentos porque la imagen que mostramos a continuación puede formar parte de uno de esos bucles interdimensionales que ponen en peligro la continuidad del espacio tiempo y con ellos nuestra propia existencia. Pero tenía que pasar, tenía que llegar el día en que la flota de vehículos que Google tiene diseminada por todo el mundo produjese un resultado similar al que captan las imágenes que pueden encontrarse en StreetView.

Es casi un pasatiempo lo de dedicarse a navegar el mundo a través de Google Maps y de su función StreetView, que nos permite transitar las calles y carreteras como si estuviésemos allí. Todo esto es posible gracias a la flota de vehículos de Google que, inasequible al desaliento, pasea sus cámaras multidireccionales por todo el planeta. Y cuando se acaba la calle o la carretera siempre hay otro vehículo al que recurrir, en este caso las bicicletas con remolque multifotográfico para captar el entorno de las zonas peatonales.
20130623-153716.jpg

Y en uno de estos paseos se ha producido lo que podríamos denominar la Gran Coincidencia Tecnológica: que un automóvil dotado de las cámaras de StreetView pase en el mismo momento y por el mismo lugar por el que discurre en paralelo una vía para bicicletas que en esos momentos era recorrida por uno de estos vehículos también dotado del mismo sistema fotográfico. Y claro, cuando dos vehículos erizados de cámaras se cruzan lo más normal es que ambos terminen mutuamente inmortalizados.

Estamos a la espera de que algún entendido nos ofrezca el cálculo de posibilidades de que esto pueda suceder. La prueba gráfica ya la tenemos.

vINQulo

Google Street View

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor