Un complemento para Firefox, Chrome y Safari añade la función “Me gusta” al buscador de Google

Cloud

Un día después del lanzamiento de la función +1 en el buscador de Google, un desarrollador ha elaborado un plug-in que se basa en el mismo concepto pero con el botón “Me gusta” de Facebook.

Se trata de Koby Menachemi, que ha creado el complemento +Like, que es compatible con Firefox, Chrome y Safari, y permite conocer las personas que han calificado con un “Me gusta” de Facebook un determinado enlace.

Una vez instalado el complemento en el navegador, cada vez que un usuario lleva a cabo una búsqueda en Google, le aparece un botón similar al “Me gusta” de Facebook a la derecha de cada enlace, en el que se contabilizan las aprobaciones que ha tenido ese contenido.

Si un usuario desea dar su visto bueno a un enlace de Google con +Like necesitará estar ya conectado a su perfil de Facebook, o bien hacerlo en ese momento a través de un plug-in social que aparecerá al hacer click sobre el botón “Me gusta”.

La principal diferencia de +Like sobre la función +1 de Google, es que está última copia la idea de Facebook pero es independiente de la red social, ya que utiliza su propio botón, y para poder usarla el usuario debe contar con un perfil de Google.


vINQulos

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor