Un comunicado falso anuncia que Samsung compra una compañía sueca

Empresas

La información apuntaba la adquisición de la empresa de biometría de huellas digitales Fingerprint Cards por un valor de 650 millones de dólares en efectivo.

Un comunicado de prensa emitido esta mañana y que anunciaba que Samsung había adquirido la compañía sueca de biometría de huellas digitales Fingerprint Cards se ha confirmado que es falso.

Tal y como informa Tech Crunch, el fabricante surcoreano ha aclarado que la información se trata de un rumor sin fundamento y que el comunicado no ha partido de ellos.

Por su parte, el CEO de la firma sueca, Johan Carlstrom, también ha desmentido la información a Reuters, aunque la nota se ha emitido por su distribuidor de prensa Cision AB (CSN) después de haber recibido la aprobación de una persona de contacto en Fingerprint Cards.

Se trata de un nuevo caso de “fraude sofisticado” que ha pasado a su investigación policial.

“Estamos supervisando nuestros procedimientos, siguiendo todos nuestros protocolos de seguridad, y no podemos decir exactamente lo que ha sucedido“, ha explicado Helen Rigamonti, directora de operaciones de clientes de Cision AB en Estocolmo.

Fingerprint Cards ha publicado un llamamiento en su web negando que haya sido adquirida y aclarando que en ningún caso ha mantenido conversaciones con el fabricante surcoreano.

El comunicado detallaba que Samsung compraba la compañía por 650 millones de dólares en efectivo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor