Amazon.es: “Llegamos ahora porque estamos listos ahora”

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Greg Greeley, vicepresidente de Amazon en Europa, presenta ante los medios la versión española del portal: Un contenedor de Star Wars y unos auriculares, las primeras ventas de Amazon.es Última ampliación: 21:36 H.

A Greg Greeley, vicepresidente de Amazon en Europa, le sorprendió el número  de españoles despiertos cuando Amazon.es empezó su andadura esta medianoche, convirtiéndose en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Amazon por fin había llegado a España.

Las primeras compras no tardaron en llegar. Greeley las desveló hoy ante los medios de comunicación, a los que habían convocado a una rueda de prensa misteriosa en la que todo el mundo esperaba que se presentase la versión en español de la popular web de compras. Un cliente de Madrid y otro de Zaragoza fueron los primeros. Se llevaron un contenedor de Star Wars en Blue-Ray y unos auriculares.

Habían pasado ya varios años desde que Amazon envió su primer paquete a España. Fue en su primer mes de vida en Estados Unidos, cuando un cliente de Burgos compró un ejemplar de “The world in 2020”. Era 1995 y Amazon, como enseñó el propio Greeley ante los medios, era muy diferente a lo que es hoy. Ahora, mucho más refinada en su diseño, con una tecnología de recomendaciones que se ha convertido en un ejemplo de lo que toda empresa debe hacer y con ocho versiones (España es la octava), Amazon es la cara visible de un gigante con servicios y productos que van más allá del libro con el que arrancó.

Ya lo decía Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon, en sus primeros años y lo repitió hoy Greeley: “yo no creo que mi negocio sea vender libros”. De ahí que abriese las puertas a la críticas de los lectores y convirtiese no únicamente el fondo de catálogo en una obsesión, sino también la rapidez de entrega. Selección de producto, experiencia de compra y precios son los pilares de Amazon en el mundo y también lo serán en España.”Si no beneficia al cliente, es algo en lo que no deberías desperdiciar tu tiempo”.

Sobre los precios, Greeley dejó claro que harán todo lo posible por ofrecer los mejores, aunque respetarán las – rígidas – normas españolas en precios de libros. Los bienes culturales también tienen precio fijo en Alemania o Francia, recordó, donde también operan.

A España llegarán con miles de libros, 450.000 CD, 130.000 DVD y Blu-Ray, 15.000 productos en videojuegos, 65.000 en electrónica y 4.000 en otros segmentos, que van desde los juguetes infantiles al pequeño electrodoméstico.

Pocos datos más se conocen sobre Amazon España, ya que Greeley no quiso desvelar ante los medios sus perspectivas de mercado, penetración o cualquier otra cifra, remitiéndose a la política de la empresa. Sólo dejó claro que cuentan con “altas expectativas” en España y que nadie debe temer por su llegada. “El retail es muy grande y pueden existir muchos ganadores”, apuntó, señalando que sólo hay que apostar por la innovación. “Nosotros seguimos a centrarnos en los clientes, no lo hacemos en el competidor”.

“Llegamos ahora porque estamos listos ahora”, explicó ante las preguntas de los medios de comunicación y agradeció a los compradores españoles que ya adquirían productos en las webs no españolas de Amazon y a todos aquellos que les enviaban mensajes reclamando su presencia en España. En el país cuentan ya con una amplia plantilla, fruto de la adquisición de BuyVip. Aunque Greeley dejó claro que BuyVip, aunque tiene como dueña a Amazon, es una firma completamente independiente y enseñó a los asistentes al equipo de Amazon.es, sentados en las dos primeras filas de la sala en la que había desvelado a los medios de comunicación los no muy secretos detalles de qué es y cómo funciona Amazon.

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