Un cuento de Navidad con final feliz y sello Google

Empresas

Un ingeniero de Google, Nel Fraser, consigue reunir el dinero suficiente para pagar la fianza que se le interponía a Jeremy Marks, un joven acusado injustamente de linchar a un policía que a su vez amenazaba a un menor de edad.

Los Ángeles, mayo de 2010. Jeremy Marks, un joven de Los Ángeles graba un vídeo de un policía de su instituto que está amenazando de forma violenta a un menor de edad de 15 años. La policía acude a Marks y apuntándole con la pistola, es arrestado.

El menor es puesto en libertad de inmediato, pero a Jeremy se le acusa de intento de linchamiento a un policía. Al parecer, durante la pelea Jeremy insultó a la oficinista Robles, una provocación que molestó a la autoridad.

Pero los otros vídeos grabados durante el altercado muestran que Jeremy no dijo nada y es más, que no estaba al alcance de la vista de la oficinista Robles, quien acusó e identificó a Marks de ser quien le había insultado.

A pesar de las evidencias que se mostraban en los demás vídeos grabados, Marks fue acusado de delitos graves, incluido el de “hacer una amenaza criminal” y un juez del Tribunal Superior le interpuso una fianza de 155.000 dólares.

Pero un artículo publicado en el Weekly, que se edita en Los Ángeles, saltó a la primera página de Reddit, la comunidad de intercambio de enlaces. Y es aquí donde entra en juego Neil Fraser, ingeniero de Google, tal y como recoge Business Insider.

Tras enterarse de lo acontecido, Fraser se puso en contacto con el diario y posteriormente con la familia y el abogado de Jeremy. El bondadoso ingeniero puso 50.000 dólares y el vicepresidente del Congreso de la Discriminación Racial de Igualdad de California y el dueño de una compañía de fianzas, consiguió los 155.000 dólares necesarios.

Y no contento con la buena acción, Fraser compró unos regalos para la familia de Jeremy. Aunque seguro que el regalo más preciado fue la vuelta de Jeremy por Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor