Un Data Center para “gobernarlos a todos”

Co-fundada por Peter Jackson, el director cinematográfico que llevó a la gran pantalla la obra de Tolkien, la compañía con sede en Nueva Zelanda, Weta Digital, es una de las firmas líder en producción de efectos visuales para largometrajes y productos comerciales asociados. Fundada en 1993, cuenta con cuatro estatuillas de la academia de Hollywood.

Recientemente ha renovado su centro de datos y no se han andado con chiquitas, instalando nuevos servidores Blade 2 en 1 de HP de densidad extrema, en la búsqueda del mayor rendimiento y eficiencia energética. Una plataforma de racks para servidores de la firma Rittal con refrigeración líquida, autoregulan la temperatura, cantidad de agua o velocidad de los ventiladores para mantener el sistema.

Cuatro clústeres que equipan cada uno 156 servidores HP’s Proliant BL2×220c server blades, son los encargados de proveer la potencia de cálculo necesaria para la producción de los efectos digitales y físicos de la compañía. La potencia del sistema se sitúa entre el puesto 219 y 222 de la lista de los supercomputadores más rápidos del mundo.

vINQulos
Data Center Knowledge