Un Data Center para “gobernarlos a todos”

CloudServidores

Weta Digital, la firma responsable de la producción de los efectos especiales de títulos cinematográficos como la trilogía del señor de los anillos, cuenta con nuevos servidores con potencia de cálculo equivalente a la supercomputadora número 219 del top-500 mundial, lo que da idea de las necesidades que requieren este tipo de creaciones.

Co-fundada por Peter Jackson, el director cinematográfico que llevó a la gran pantalla la obra de Tolkien, la compañía con sede en Nueva Zelanda, Weta Digital, es una de las firmas líder en producción de efectos visuales para largometrajes y productos comerciales asociados. Fundada en 1993, cuenta con cuatro estatuillas de la academia de Hollywood.

Recientemente ha renovado su centro de datos y no se han andado con chiquitas, instalando nuevos servidores Blade 2 en 1 de HP de densidad extrema, en la búsqueda del mayor rendimiento y eficiencia energética. Una plataforma de racks para servidores de la firma Rittal con refrigeración líquida, autoregulan la temperatura, cantidad de agua o velocidad de los ventiladores para mantener el sistema.

Cuatro clústeres que equipan cada uno 156 servidores HP’s Proliant BL2×220c server blades, son los encargados de proveer la potencia de cálculo necesaria para la producción de los efectos digitales y físicos de la compañía. La potencia del sistema se sitúa entre el puesto 219 y 222 de la lista de los supercomputadores más rápidos del mundo.

vINQulos
Data Center Knowledge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor