Un desarrollador de videojuegos quiere conocer el “porqué” de la piratería

Software

Cliff Harris un creador independiente de la compañía Positech Games, ha hecho un llamamiento abierto a los “piratas”, para que le envíen correos electrónicos en los que se detalle una opinión honesta de las razones del pirateo en los videojuegos.

Según Harris, no pretende almacenar las direcciones de correo o los datos de contacto para perseguir o denunciar a los consumidores ante ninguna organización ni autoridad, sino que pretende conocer realmente el “porqué” se piratean sus juegos.

“Sólo puedo tener una idea general de las razones leyendo foros o blogs y como quiero mantener y mejorar mi negocio, sería de locos no tener en cuenta la opinión del sector que piratea mis juegos”, escribe Harris en su blog, que promete leer todos los correos en un intento de comprender y cambiar la situación.

En las primeras 24 horas desde la convocatoria pública, el desarrollador señala que ha recibido cientos de mensajes. La mayoría de las respuestas se corresponden con los puntos genéricos que se conocen sobre la piratería:

Probar el juego mediante una copia pirata como si fuera una demo jugable gratuita, “escupir a la cara” a los editores que usan métodos de protección anti-copia, algunos con un “simplemente porque puedo”, un cachondo responde sin piedad con un contundente “los piratas entregan un producto más conveniente a mejor precio” y en general se carga en contra “de los titulares de derechos intelectuales como si fueran multimillonarios con Ferraris chapados en oro”.

No sabemos si Harris hallará alguna respuesta que ayude a él y a la industria, aunque reconoce que “si la mayoría comenta que el exceso de precio o la pesadilla del DRM es la justificación para la piratería, sería una locura no escucharlos”, afirmando además que los desarrolladores también deben ser honestos y no escudarse en la piratería para excusar un mal juego.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor