Un directivo de Qualcomm reconoce haberse aprovechado de información priveligiada

Un exdirector de ventas de Qualcomm en EE.UU. ha reconocido ante un tribunal haber utilizado información confidencial para sacar ventaja en operaciones financieras.

Derek Cohen, antiguo director de Ventas para Qualcomm en Estados Unidos, ha reconocido que logró cerca de 200.000 dólares gracias a operaciones con acciones y opciones para las que contó con información priveligiada.

En concreto, el directivo llevó a cabo esas inversiones en el año 2011 tras conocer que Qualcomm tenía previsto comprar la empresa Atheros Communications.

Según se ha informado, Cohen invirtió 430.000 dólares en acciones y opciones de Atheros, sabedor de que cuando el acuerdo fuera anunciado en los medios, el precio de los títulos que había comprado sufriría un importante aumento.

Lo cierto es que la confesión del directivo es la quinta que se produce en torno al empleo de información privilegiada de Qualcomm con motivo de la compra de Atheros, pero hay que recordar que el pasado verano Cohen se declaró inocente.

Ahora habrá que esperar a la sentencia, que está prevista para el 22 de mayo, y que podría implicar multas de hasta 5 millones de dólares y  llevarle a prisión por un período máximo de 20 años, apuntan en Fortune.