Un disco duro funcional de 1KB creado en Minecraft muestra su enorme versatilidad

Cloud
0 0 No hay comentarios

Minecraft ha demostrado ser uno de los sandboxes más versátiles e impresionantes desarrollados hasta ahora. La enorme variedad y creatividad demostrada por sus usuarios cada vez es más sorprendente y las constantes actualizaciones e incorporaciones del juego hacen posibles que sus usuarios sobrepasen cada vez más sus límites. Un ejemplo de lo que se puede

Minecraft ha demostrado ser uno de los sandboxes más versátiles e impresionantes desarrollados hasta ahora. La enorme variedad y creatividad demostrada por sus usuarios cada vez es más sorprendente y las constantes actualizaciones e incorporaciones del juego hacen posibles que sus usuarios sobrepasen cada vez más sus límites.

Un ejemplo de lo que se puede llegar a crear con Minecraft es un HDD de 1KB que Cody Littley, estudiante de doctorado de la Universidad de Texas, ha creado gracias a redstone y su habilidad para crear circuitos electrónicos virtuales dentre de Minecraft. A pesar de que 1KB puede sonar como algo ínfimo, su elaboración a base de bloques supone una estructura de dimensiones descomunales y una gran complejidad.

Por supuesto su utilidad es más que discutible en términos de guardar datos, pero como sistema didactico para describir como funciona el almacenamiento de datos y para demostrar la capacidad de Minecraft es innegable. Si queréis comprobar cómo lo ha hecho, aquí tenéis toda la información con la que, si queréis, os podéis poner a crear el vuestro propio.

vINQulos

Imgur

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor