Un ejecutivo de Belkin paga comentarios positivos de sus productos en los portales de compra online

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Michael Bayard, un ejecutivo de la compañía Belkin, paga 65 centavos por comentarios positivos de sus routers en portales de compra online como Amazon.com, Buy.com o Newegg. Una práctica publicitaria inmoral, engañosa y fraudulenta que deja en muy mal lugar a la compañía y de paso fulmina cualquier credibilidad en estos sistemas de puntuación de productos.

El anuncio publicado en “Amazon Mechanical Turk” explica con instrucciones precisas cómo ganar 65 centavos por insertar un comentario positivo de determinados productos. “No importa si no tienes el producto o no lo conoces”, dice el ejecutivo de Belkin, que en el colmo del descaro pide que se “vote negativamente a los productos similares que no sean de su marca”:

Estas prácticas comerciales engañosas ponen en duda la fiabilidad de este tipo de evaluación de productos, en teoría neutral, procedente de consumidores que han comprado y usado un determinado dispositivo y que de manera gratuita y objetiva dan su opinión sobre el mismo para que esa información sea valorada por otros consumidores.

La compañía Belkin debería explicar estas prácticas denunciadas desde The Daily Background . Por cierto, el anuncio del ejecutivo de Belkin ha desaparecido como por arte de magia, tras la difusión de esta historia en los principales blog tecnológicos mundiales.

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