Un ejecutivo de Goldman Sachs es el nuevo CFO de Twitter

Empresas

La red social de microblogging ha recurrido a un antiguo directivo de Goldman Sachs para que ocupe el cargo de director financiero en sustitución de Mike Gupta.

Anthony Noto, de 46 años, comenzó su carrera profesional como analista de inversión en Goldman Sachs y llegó a gestionar la rama del grupo que financiero que se dedica a los negocios de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.

En el currículo de Noto también destaca su etapa como director financiero de la Liga de Fútbol Americano (NFL), una experiencia que le ayudará a aplicar la nueva estrategia de Twitter basada en los contenidos televisivos y la publicidad.

Además, se da la circunstancia de que entre sus mayores hitos en Goldman Sachs, destaca el hecho de que el directivo fue uno de los que comandó la operación de la salida a bolsa de Twitter, que tuvo lugar el año 2013.

La noticia del nombramiento de Noto ha sido bien recibida por los mercados, ya que los títulos de Twitter suben un 4,30% en el NYSE a media sesión.

Asimismo, se ha confirmado que su antecesor en el puesto de CFO de la red social, Mike Gupta, no abandonará la compañía californiana, ya que ha sido nombrado vicepresidente senior de Inversiones Estratégicas.

En cuanto a la fecha en la que se implementarán los cambios directivos, en Twitter han indicado que se llevarán a cabo antes de que termine el mes de julio, recogen en Reuters.

Por último, recordar que el pasado mes de junio se produjo la dimisión de Ali Rowghani como director de Operaciones (COO) de Twitter, y la empresa anunció que no pondría a nadie para sustituirle.

antohny-noto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor