Un ejecutivo es condenado por usar información confidencial sobre eBay

Empresas

El gobierno de Estados Unidos ha declarado culpable a un ejecutivo de una firma de marketing digital, por proporcionar a familiares y amigos información confidencial sobre eBay.

GSI Commerce es una empresa enfocada al marketing digital y el comercio electrónico que fue adquirida por eBay en marzo de 2011, y ahora uno de sus exdirectivos acaba de salir culpable en un proceso judicial.

Se trata de Christopher Saridakis, el que fuera jefe de la división de Soluciones de Marketing de GSI Commerce, que ha sido acusado de haber utilizado información confidencial para beneficiarse en sus inversiones.

En concreto, el polémico ejecutivo aviso a dos familiares y dos amigos antes de que se completara la adquisición, y les animó a invertir en acciones de GSI, logrando en la operación más de 300.000 dólares de beneficios de forma ilegal.

Según desvelan en la comisión del mercado de valores (SEC), los títulos de GSI subieron un 50% tras ser adquiridos por eBay.

Finalmente, Saridakis, que llegó a ocupar el cargo de presidente de la división Retail de eBay, ha llegado a un acuerdo con la SEC por el que pagará 664.822 dólares y acepta una prohibición que le obliga a no poder trabajar como director, a cambio de evitarse males mayores, informan en Re/Code.

Asimismo, otras cinco personas que también se beneficiaron del uso de información confidencial decidieron pagar más de 490.000 dólares para cerrar el caso.

Desde la SEC aseguran que las condenas se han visto reducidas gracias al hecho de que los acusados colaboraron con la justicia en la resolución del caso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor