Un ejemplo a seguir: AMD vende servidores con procesadores Intel

Tras la adquisición de SeaMicro, AMD comercializará microservidores eficientes para tareas de virtualización, cloud y Big Data no solo con sus propios chips, sino también con los Xeon de Intel.

AMD dio un importante paso en el segmento de servidores energéticamente eficientes con la adquisición del fabricante SeaMicro en marzo de este mismo año. Durante los últimos años, esta compañía se había especializado en el diseño y ensamblaje de microservidores de reducido tamaño, alta densidad y ancho de banda, pero manteniendo unos costes de producción reducidos para procesos de virtualización, cloud computing e incluso tareas de ‘Big Data’.

seamicroEn esta ocasión, Advanced Micro Devices ha corroborado una generación de chasis para los microservidores SeaMicro SM15000. Ya está disponibles tanto con procesadores AMD Opteron como los provenientes de la competencia, los Intel Xeon (‘Ivy Bridge’) de última generación, lo que supone un hecho histórico para la industria.

Es, sin lugar a dudas, todo un ejemplo a seguir. AMD podría haber apostado fuertemente por sus propios microchips Opteron para la nueva generación de servidores de SeaMicro pero, muy al contrario de lo que hubiera hecho su más directo rival Intel, ha decidido proponer a sus clientes ambas alternativas.

Andrew Feldman, CEO de SeaMicro, ha explicado que esta estrategia de múltiples opciones seguirá llevándose a cabo. “Es el testamento de AMD: pensar diferente y permitir a una compañía que ha comprado seguir aumentando su cuota de mercado en vez de cortarle las alas. Es una decisión muy inteligente”.

Las buenas noticias para AMD no llegan exclusivamente de esta iniciativa que mejorará su reputación. Obviamente, las ventas de microservidores gobernados por procesadores de la competencia repercutirán en sus ingresos dentro de un mercado en constante ebullición.