Un empleado de Apple pierde un prototipo de iPhone, otra vez

Movilidad

La historia se repite, al igual que ocurrió el año pasado poco antes del lanzamiento del iPhone 4 un empleado de Apple podría haberse dejado olvidado un prototipo del próximo iPhone en un bar.

Apple se caracteriza por mantener un total hermetismo en relación a sus nuevos productos. La mayoría de los detalles que se filtran sobre sus dispositivos proceden de fuentes de la industria asiática, pero en ocasiones “el enemigo está en casa” y son los propios empleados quienes descuidan los secretos de la compañía.

Ya ocurrió el año pasado cuando un trabajador de Apple extravió un prototipo de iPhone 4 antes de su lanzamiento que finalmente cayó en la redacción de la versión estadounidense de Gizmodo generando una gran polémica.

Este descuido podría haber vuelto a ocurrir ya que, según publica Cnet, un empleado de Apple se ha dejado olvidado un iPhone 5 en un bar de San Francisco. La compañía de Cupertino alertó a la policía cuando tuvo constancia de esta pérdida y trató de buscar el smartphone con un sistema electrónico.

Todas las pistas llevaban a la casa de un joven que aseguró no saber nada del iPhone extraviado. Los agentes registraron el lugar y no encontraron ningún indicio. Además, el joven habría rechazado una cantidad de dinero que Apple le habría ofrecido a cambio de entregar el dispositivo y no tener que responder ninguna pregunta al respecto.

En este momento la pista del iPhone está perdida, aunque se cree que podría haber sido vendido en la web Craiglist por unos 200 dólares.

La fecha de presentación oficial del nuevo iPhone se acerca (se espera para el mes de septiembre), aunque si es cierto que hay un prototipo circulando fuera del campus de Cupertino es posible que las imágenes y los detalles del nuevo smartphone salgan a la luz antes de lo que Apple desea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor