Un empleado de Google genera anualmente de media 210.000 dólares

Empresas
0 0 8 comentarios

Una de las variadas formas de medir qué eficiente económicamente hablando es utilizar el término beneficio neto por empleado. Ese dato viene a ser el beneficio neto de la empresa dividido por el número total de trabajadores. Un trabajador de Google genera un beneficio neto a la empresa de casi 210.000 dólares por año.

Dicha cifra es muy elevada, y tal como podemos observar en la siguiente gráfica es la más elevada dentro de las tecnológicas seguida de cerca por Microsoft, que se queda en 194.297 dólares de beneficios netos por trabajador/año, Google puntúa más alto con 209.624 dólares.

Dichas cifras incluyen los descuentos de gastos y sueldos de los empleados, es decir hablamos del beneficio neto que es generado por cada trabajador. si bien Google es la que más alto valor ofrece en esta categoría, hay que destacar que otras empresas disponen de muchos más empleados, lo que hace que los ingresos totales asciendan en cantidad de otra forma ligeramente distinta:

Aquí se puede comprobar como el número de empleados de tanto HP como IBM pesan lo suficiente como para pasar a empresas como Google en cuanto a ingresos netos en miles de millones de dólares.

vINQulos
pingdom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor