Un error de Facebook permite a los administradores apropiarse de las páginas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Expertos en seguridad han descubierto que es asombrosamente fácil que un usuario con privilegios de administrador expulse  al creador de una página de Facebook y se haga con su total control debido a un fallo de seguridad en el sistema.

Este descubrimiento es especialmente peligroso para las grandes marcas que han convertido sus páginas de Facebook en una herramienta fundamental para la estrategia de marketing y que normalmente tienen a varios administradores encargados de actualizar sus contenidos y contestar a los seguidores.

Debido a un fallo en el sistema de seguridad de Facebook los administradores de estas páginas pueden apropiarse de las mismas y quitar a sus creadores todos los derechos, a pesar de que en las normas de utilización de la red social se especifica claramente que los administradores nunca podrán eliminar a la persona que creó la página.

Este error puede permitir que los hackers logren hacerse con la clave de acceso del administrador y eliminen al creador o incluso puede que el propio creador confíe su administración a un extraño con el objetivo de aumentar el número de fans y se vea expulsado y sin ningún derecho sobre su página.

Además, si esto ocurre y se comunica a Facebook el secuestro de una página la única solución que por el momento ha proporcionado la red social es la eliminación de todo el contenido, obligando a su creador a empezar desde cero.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido al propietario de 123vouchercodes.co.uk, Ali Naqvi, que perdió sus privilegios como creador de una página que tenía 6.000 fans y se ha visto obligado a empezar de nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4LSKEoXJUDY&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

The Register, Sophos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor