Un error en la instalación empaña el estreno de iOS 5

Movilidad

Los usuarios de iPhone, iPad y de iPod Touch esperaban ansiosos la llegada de iOS 5, tanto que cuando Apple liberó el software se colapsaron los servidores y el “Error 3200” abortó el proceso de actualización en la mayoría de los casos.

Y es que las 200 novedades que incluye iOS 5 han logrado encender la curiosidad de los usuarios de dispositivos móviles de Apple.

Sobre la llegada de iOS 5 sólo se sabía que se produciría a lo largo de día de ayer, ya que la compañía no suele especificar la hora a la que lanzarán el software. Cuando finalmente la actualización comenzó a estar disponible (a las 19:00 hora española), la expectación se transformó en frustración ya que buena parte de los usuarios no lograron completar el proceso.

La instalación de iOS 5 se paralizó por culpa del “error 3200” para desesperación de los usuarios. Este fallo viene motivado por un colapso de los servidores de la firma de Cupertino ante la avalancha de peticiones de descarga.

Una buena cantidad usuarios ha volcado su insatisfacción en Twitter convirtiendo “ERROR 3200” en trending topic mundial. Algunos sospechan que el fallo en la actualización es “una venganza de las BlackBerry contra iPhone”, mientras que otros sugieren que es inicio del “caos tecnológico” tras la muerte de Steve Jobs

El enorme interés que ha generado iOS 5 se debe a algunas de sus principales novedades como el asistente Siri, la integración con Twitter, el nuevo sistema de notificaciones o el servicio de mensajería instantánea  iMessage.

vINQulos

TechCrunch, Twitter

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor