Un estado alemán declara la guerra a Facebook

Cloud

El organismo que vela por la protección de la privacidad en el estado alemán de Schleswig-Holstein ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de pinchar en el botón “me gusta” de Facebook y ha ordenado su retirada de las webs institucionales.

El responsable de la protección de datos de este estado alemán, Thilo Weichert, asegura la información recabada por el botón “me gusta” es enviada a los Estados Unidos donde Facebook construye perfiles de los internautas sin su consentimiento.

De ser cierto, esta práctica vulneraría la ley alemana de protección de datos y también la norma que rige a nivel europeo.

Por el momento este estado alemán ya ha exigido a sus instituciones que eliminen sus páginas de Facebook y los botones de “me gusta” bajo multa de 50.000 euros para aquellas instituciones que se nieguen a desaparecer de la red social.

También piden a los usuarios que no pinchen en estos botones sociales ya que si lo hacen “serán rastreados por la compañía durante dos años”.

Esta decisión ya ha tenido una respuesta oficial a través de un comunicado en el que la compañía de Mark Zuckerberg “rechaza firmemente cualquier afirmación de que Facebook no sea compatible con las normas comunitarias de protección de datos”.

Los responsables de la red social afirman que los usuarios tienen “el control completo sobre cómo su información es compartida a través del botón me gusta”. Además destacan el valor que este botón ha adquirido en los últimos meses tanto para las empresas como para los usuarios individuales.

 

vINQulos

Mashable, Cnet

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor