Un estado de la India construye una red social con fines educativos

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gobierno del estado indio de Rajasthan lanzará el próximo mes de septiembre una red social que tiene como objetivo contribuir a la educación de sus escolares.

El proyecto cuenta con el apoyo de importantes organismos internacionales entre los que destaca el World Economic Forum.

La nueva red social tendrá las funciones más habituales en ese tipo de páginas, como puede ser la posibilidad de publicar fotografías y disfrutar de juegos online, pero siempre con una orientación educativa.

Los usuarios podrán acceder a recursos formativos y realizar preguntas a expertos en determinados campos educativos que se encargarán de resolver sus dudas.

La India es el segundo país del mundo en lo que se refiere al consumo de datos a través de móviles, y desde ReadWriteWeb apuntan que esos dispositivos podrían desempeñar un papel importante en el nuevo proyecto.

Lo cierto es que este tipo de iniciativas son dignas de aplaudir en países emergentes como la India, y esperamos que la nueva red social logre enganchar a escolares habituales de Facebook o servicios similares.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor