Un estudiante austriaco de derecho presenta una demanda colectiva contra Facebook

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Max Schrems ha presentado una demanda colectiva que incluye a miles de usuarios de Facebook, y en la que acusa a la red social de violación de su privacidad.

El estudiante de derecho austriaco Max Schrems, que también está envuelto en otro proceso judicial contra Facebook, ha vuelto a acudir a los tribunales para denunciar a la plataforma californiana, exponen en Reuters.

En esta ocasión, el futuro abogado reclama 500 euros por cada usuario de Facebook incluido en la demanda, una cantidad para indemnizarles en concepto de los daños causados por la violación de su privacidad que se produjo cuando la red social colaboró con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., conocida popularmente como la NSA.

Schrems ya ha logrado que 60.000 personas se interesen por unirse a su demanda colectiva, aunque de momento en la misma solo se han podido incluir 25.000 usuarios.

Eso se debe al hecho de que el equipo legal de Schrems tiene que verificar a cada persona que pide unirse a la demanda colectiva a través de www.fbclaim.com, con el fin de evitar que haya problemas de identidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor