Un estudio asegura que el iPad no afecta a las ventas de PCs

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Según se desprende de un estudio presentado por la empresa de análisis NPD Group, la irrupción del iPad en el mercado no es la responsable de los bajos niveles de ventas de PCs.

Las investigaciones de NPD han concluido que el 75 por ciento de los usuarios que se decantaron por comprar la tableta de Apple no barajaron adquirir un PC en su lugar.

Según Stephen Baker, vicepresidente de NPD, tan sólo el 14 por ciento de los usuarios tempranos del iPad, aquellos que lo compraron hace más de 6 meses, renunciaron a adquirir un PC y prefirieron optar por la tableta de Apple, porcentaje que bajaba hasta el 12 por ciento para los que lo hicieron en navidad.

El dirigente también ha asegurado que ese porcentaje va en descenso y cada vez son menos los compradores que optan por hacerse por un iPad para sustituir a su PC.

A la vista de estos datos, parece los tablets todavía no son una gran amenaza para los PCs, aunque desde ITPro creen que de aquí a los próximos 5 años la competitividad y mejoras en la calidad de esos dispositivos portátiles acabarán afectando seriamente a las ventas de ordenadores.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor