Un estudio asegura que el uso del smartphone aumenta la productividad en el trabajo

Movilidad

Un estudio de un centro universitario de Estados Unidos ha analizado los efectos que tiene sobre los empleados la utilización de los smartphones mientras están trabajando.

La universidad de Kansas State ha publicado un estudio en el que llevó a cabo una investigación con el objetivo de determinar si hacer uso de los teléfonos inteligentes en el trabajo es beneficioso para la productividad laboral.smartphone

El estudio ha determinado que los trabajadores a tiempo completo dedican una media de 22 minutos a utilizar sus smartphones durante una jornada de trabajo de 8 horas.

El tiempo dedicado a esas tareas estuvo divido en ocho intervalos de uno o dos minutos de duración varias veces al día, generando lo que los responsables del estudio bautizaron como “microdescansos con el smartphone”.

Las conclusiones del estudio han determinado que los usuarios que llevaban a cabo esos “microdescansos” para emplear sus móviles, eran más felices al final de su jornada de trabajo, desvelan en Valley News.

En ese sentido, apuntan que aunque pueda parecer una distracción el uso de smartphones en el puesto de trabajo, puede ayudar a mejorar la productividad, ya que los empleados están más frescos y menos estresados.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor