Un estudio confirma la tendencia alcista de los dispositivos con Wi-Fi

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Según un estudio de iSuppli, en 2011 se fabricarán 1.200 millones de dispositivos con Wi-Fi, frente a los 880,4 millones de unidades del pasado año, lo que supone un espectacular aumento del 35 por ciento.

La empresa de análisis de mercado predice que para 2015 los aparatos con Wi-Fi embebido ascenderán hasta los 2.200 millones.

El informe explica en ese sentido, que el aumento de los dispositivos con conectividad inalámbrica viene generado porque cada vez se desarrollan más móviles y tablets con conexión WLAN.

En el campo de los teléfonos se fabricarán 512.8 millones de unidades compatibles con redes inalámbricas este año, mientras que las tabletas se quedarán en la nada despreciable cifra de 230,1 millones.

En cuanto al porcentaje de los dispositivos móviles que se vendan en 2011 que ofrecerán conexión WLAN, iSuppli sugiere que serán superiores al 15,6%, cifra que subirá hasta el 28.1% en 2015.

Para Jagdish Rebello, director senior de la firma IHS, que recientemente compró la marca iSuppli, es evidente que “el Wi-Fi cada vez juega un papel más destacado en nuestro día a día, y en algunos casos es esencial para poderle sacar el máximo partido a nuestros dispositivos electrónicos”.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor