Un estudio demuestra los efectos negativos de la protección DRM

Software

Un estudio de las universidades de Duke y Rice señala que suprimir la tecnología DRM de protección de datos podría ayudar a reducir los índices de piratería en el mercado.

Según se desprende en las conclusiones de la investigación, a pesar de que la protección contra copias ilegales dificulta la tarea de compartir ese contenido con otros usuarios, afecta de forma muy negativa a los clientes legales.

Para los autores, los consumidores que adquieren los contenidos de forma legal son los únicos que sufren las restricciones que comporta la protección DRM.

En ese sentido, aseguran que muchos usuarios se apuntan a la música y DVDs piratas ya que por culpa de la tecnología DRM encuentran con problemas a la hora de hacer copias de los contenidos originales.

Además, los expertos recuerdan que el DRM no es obstáculo para los piratas informáticos ya que estos pueden llegar a desbloquear esa protección con relativa facilidad.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Marketing Science, propone eliminar esas restricciones para aumentar la competitividad y bajar los precios, una estrategia que animaría a los consumidores a comprar contenidos legales.

vINQulos

enGadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor