Un estudio demuestra por qué la gente se hace fan de una marca en Facebook

Un estudio elaborado por las firmas Syncapse y Hotspex arroja luz sobre las principales razones que llevan a los internautas a hacerse fans de una marca en Facebook.

La primera razón que esgrimen los usuarios para seguir una marca es el hecho de que les guste. En total el 49% de los 2.080 consumidores encuestados señaló que esa era la principal razón para seguir a una empresa.

Con un 42%, el segundo punto que hace a los usuarios hacer clic en el botón “Me gusta” de una fanpage es el hecho que la marca ofrezca cupones especiales o descuentos.

Le sigue de cerca con un 41% de aceptación entre los encuestados, la recepción de actualizaciones de forma regular para conocer la información y noticias de las empresas que siguen.

Otros puntos que tienen en cuenta los fans al apostar por una marca son la participación en concursos (35%), compartir experiencias positivas (31%), intercambiar intereses y estilo de vida con otras personas (27%), o cuando están buscando determinados productos y servicios.

En el gráfico inferior se pueden ver los resultados obtenidos por las empresas que fueron investigadas en el estudio, que se puede descargar visitando el siguiente enlace.

facebook-estudio-brands