Un estudio muestra que la nube supone un riesgo para los trabajadores

A pesar de los múltiples beneficios que aporta la nube, también conlleva múltiples riesgos de seguridad para los empleados de las empresas, según se expone en un reciente estudio.

La firma de seguridad informática Skyhigh Networks ha presentado los resultados de un estudio sobre la adopción de la nube por parte de las empresas y el comportamiento de los usuarios.proteccionnube

Entre las conclusiones del mismo destaca el hecho de que solo el 9 por ciento de los 2.105 servicios en la nube empleados por un millón de usuarios tenían las medidas de seguridad preventivas adecuadas a las necesidades de las empresas.

Asimismo, el estudio ha desvelado que el 72 por ciento de los servicios en la nube almacenaban los datos de sus clientes en los Estados Unidos, una medida que probablemente atenta contra las leyes de privacidad de la Unión Europea.

Por otra parte, los expertos de Skyhigh Networks han descubierto que los usuarios no son conscientes de los riesgos que entraña utilizar los servicios informáticos en la nube en sus lugares de trabajo.

En ese sentido, el informe defiende que las empresas deben educar a sus empleados sobre los riesgos existentes al acudir a la nube, informan en ITProPortal.