Un examen más exhaustivo de la UE a Google

Empresas

El regulador de la UE intensifica el escrutinio de los resultados de búsqueda de Google para resolver el caso antimonopolio al que se enfrenta la compañía.

Los reguladores antimonopolio de la UE han intensificado el examen a Google sobre su servicio de clasificación de los resultados de búsqueda en la web.

A principios de mes la autoridad de la competencia en la UE exigió más concesiones al gigante de las búsquedas para resolver su acusación de abuso de posición dominante en el mercado.

El objetivo es despejar las dudas sobre si con su sistema de resultados la compañía estadounidense ha bloqueado a los competidores.

Para ello, las autoridades comunitarias han elaborado un cuestionario dirigido a los actores del mercado europeo y centrado en los últimos dos años y medio, tal y como ha comprobado Reuters.

Con él, los reguladores europeos indagan aún más sobre una posible relación entre las clasificaciones más bajas de los rivales de Google en sus resultados de búsqueda y el menor número de visitantes a sus sitios web.

Google tiene más del 80% del mercado de búsquedas en Europa. Lempresa podría enfrentarse a una multa hasta de 5 millones de dólares si no se resuelve la investigación de la UE a lo largo de tres años.

Por otro lado, la UE quiere simplificar las denuncias de ciudadanos y empresas que son víctimas de abusos de posición dominante por parte de las grandes compañías para lo que dará a conocer un procedimiento concreto de denuncias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor