Un exdirectivo de Sony cree que Apple podría triunfar en el campo de los videojuegos

Fabricantes de SoftwareProyectos

Phil Harrison, expresidente de Sony Computer Entertainment America desde el año 1996 al 2000, ha declarado que el auge de los dispositivos móviles de Apple ha significado la entrada triunfal de la marca en la industria de los videojuegos.

A pesar de ello, el antiguo directivo de Sony cree que la trayectoria de Apple en el área de los videojuegos está dando sus primeros pasos, y por ello piensa que podría terminar anotándose un éxito similar al que ha alcanzado en el mundo musical gracias a los iPods y su tienda iTunes.

Harrison pronostica que si la marca de la manzana logra mantener su tasa de crecimiento durante los próximos diez años, acabará alzándose también con el liderazgo en el mercado de los videojuegos.

En opinión del ejecutivo, parte importante de ese éxito vendrá a través del iPad, una plataforma donde los juegos podrían haberse convertido en el pasatiempo favorito de los usuarios.

Además, Harrison resalta que los aparatos de Apple destacan por la integración con la App Store, que les facilita la compra de aplicaciones y juegos, y el descubrimiento de novedades.

Para él, además de Apple, compañías como Amazon, Netflix o Steam están llevando a cabo una estrategia adecuada en su modelo de negocio, mientras que las empresas del mundo de las consolas necesitan actualizarse si no quieren perder terreno.

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor