Un fallo de software ofrece artículos en Amazon por un penique

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Comerciantes británicos que venden en Amazon se vieron afectados por un error de software que podría tener graves consecuencias financieras en sus negocios.

Por si Amazon no tuviera suficiente con las huelgas de los empleados de sus centros de distribución, un fallo de software registrado el pasado viernes ha permitido a algunos usuarios comprar artículos en el portal del Reino Unido desde solo 1 penique.

El problema se originó en Repricer Express, un servicio que emplean los vendedores en Amazon para que sus precios se mantengan competitivos.

Al parecer, entre las 7 y las 8 de la noche (hora inglesa) del viernes pasado, muchos artículos estuvieron a la venta en el portal desde apenas 1 penique, lo que hizo que fueran miles los internautas que se aprovecharon de este “chollo”, que afectó a los precios de artículos como juguetes, ropas, muebles..

Las pérdidas han variado en función de la tienda, pero sirva como ejemplo el caso de Martin Le Corre, que vende juguetes y juegos en Amazon a través de su tienda MB Housewares, que asegura que las pérdidas que han sufrido han sido superiores a las 100.000 libras.

Desde Repricer Express han señalado que lamentan profundamente lo ocurrido, y aseguran que en Amazon han garantizado a los vendedores que sus cuentas no se verán afectadas por este incidente, a la vez que han confirmado que la mayoría de pedidos fueron cancelados.

En cualquier caso, algunos comerciantes temen que el problema pueda obligarles a declararse en bancarrota, exponen en Mashable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor