Un fallo en las tareas de mantenimiento hace caer a Blogger

La popular plataforma de edición de blogs Blogger, propiedad de Google, lleva prácticamente dos días inoperativa debido a un fallo surgido durante una actualización rutinaria del sistema.

El pasado jueves la plataforma Blogger anunciaba que el servicio estaría disponible sólo en modo lectura de forma temporal debido a las tareas de mantenimiento programadas.

Pero un error producido durante este trámite rutinario ha provocado una de las mayores caídas del servicio. Desde ese momento, los usuarios se han dirigido a la plataforma propiedad de Google en busca de respuestas ya que el sistema no funcionaba correctamente y algunos posts habían desaparecido.

Pero el fallo no ha quedado ahí ya que desde ayer la web de Blogger sólo muestra un mensaje de error al entrar y no permite a los internautas acceder a sus cuentas.

Blogger es la plataforma de blogs más utilizada de la red
Blogger es la plataforma de blogs más utilizada de la red

Los responsables del servicio se han comunicado con los afectados a través de su cuenta oficial de Twitter y en la página de soporte para pedirles reiteradas disculpas e informarles de la evolución del problema.

“Tenemos que revertir la versión de mantenimiento de la noche anterior y como resultado, las fotografías y comentarios que los usuarios publicaron después de las 7:37 AM PT del 11 de mayo se han eliminado”, reconocían hace algunas horas.

Este anuncio ha generado aún mayor confusión e indignación entre los usuarios que temen perder la información que tienen almacenada en sus blogs. Desde Blogger han tratado de calmar los ánimos y han asegurado que los posts borrados están siendo recuperados poco a poco y que el servicio volverá a la normalidad “pronto”.