Un fallo en MacKeeper permite acceder a datos de 13 millones de usuarios

Seguridad

Ofrecía protección antivirus contra los usuarios de Mac pero un fallo propio ha sido el causante de que hasta 13 millones de usuarios de esos ordenadores hayan visto cómo quedaban desprotegidos sus datos.

De manera accidental un fallo de seguridad de este desarrollador de antivirus para ordenadores Apple ha permitido que mediante un sencillo acceso a una IP que no requería de clave o contraseña quedasen accesibles datos de 13 millones de usuarios del antivirus MacKeeper.

Se accedía a una base de datos que contiene información personal: nombres de clientes, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, números de teléfono, direcciones IP de equipos así como códigos de activación de licencias de software.

El problema adicional es que las contraseñas estan protegidas por un algoritmo que resulta bastante sencillo de descifrar. Sin embargo desde MacKeeper, además de asegurar que ya han corregido ese fallo de seguridad, reconocen que ya tenían previsto reforzar el método de generación de contraseñas antes de que sucediera este problema, que aseguran haber solucionado en apenas unas horas.

vINQulo

Forbes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor