Un falso antivirus distribuye el malware en Spotify

Cloud
0 0 2 comentarios

Spotify ha tenido que retirar un anuncio de su plataforma en el que se ofrecía un supuesto antivirus gratuito, que lejos de proteger a los usuarios, instalaba malware en los equipos gobernados por Windows.

La parte más peligrosa es que no precisaba que los usuarios hicieran clic en el anuncio, ya que bastaba con que se iniciara su reproducción para que un exploit que descargaba el falso programa “Windows Recovery” atacara los equipos.

“Yo no había pinchado en ningún anuncio, parece que se descargó al mismo tiempo que la primera imagen del anuncio apareció en Spotify”, explica uno de los usuarios infectados, “el virus comenzó a aparecer en mi escritorio, me decía que tenía un fallo crítico en el disco duro y que tenía que reiniciarlo”.

Al parecer, los usuarios potencialmente afectados son los que disponen de una cuenta gratuita y se conectan a través de un ordenador Windows.

La compañía ya ha pedido disculpas por el incidente y han asegurado que este ataque sólo ha podido infectar a aquellos usuarios que no tuvieran instalado un antivirus en sus equipos.

“Rápidamente hemos quitado todos los anuncios con el fin de proteger a los usuarios y garantizar que Spotify era seguro”, confirman desde la compañía.

Según las primeras investigaciones, el malware ha afectado principalmente a usuarios de Reino Unido y Suecia, aunque no se descarta que haya más países implicados.

 

 

vINQulos

BBC

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor