Tres meses después de su lanzamiento, Mozilla actualiza Firefox para iOS

Entre otras cosas, este navegador se aprovecha de 3D Touch en los modelos iPhone 6S y 6S Plus para ofrecer un acceso rápido a marcadores y pestañas.

La Fundación Mozilla tardó en poner una versión de su famoso navegador Firefox a disposición de los terminales móviles que funcionan con el sistema operativo iOS. Pero en noviembre de 2015 por fin lanzó un primer Firefox para iPhone, iPad y iPod touch.

Ahora, tres meses después, ha decidido renovar este producto. ¿Sus novedades? En primer lugar, Mozilla ha decidido aprovechar las capacidades de 3D Touch en los modelos iPhone 6S y 6S Plus para ofrecer un acceso rápido a marcadores y pestañas. Lo único que tendrá que hacer el usuario para no perder tiempo es pulsar en el icono de Firefox.

Pero eso no es todo. El nuevo Firefox para iOS soporta Peek y Pop para previsualizar el contenido de una pestaña y a partir de ahí trabajar con la lista de lectura, copiar direcciones o cerrar una ventana, según detalla en su blog oficial la Fundación que desarrolla este producto.

Otros cambios a tener en cuenta son las búsquedas directas en la barra de Spotlight y la simplificación de la visualización y edición de logins que han sido guardados, por ejemplo.