Un fiscal de Nueva York investiga los ataques contra Mt. Gox

Empresas

Preet Bharara, fiscal del distrito de Manhattan, ha abierto una investigación sobre los recientes ciberataques sufridos por la plataforma de bitcoins Mt. Gox y que afectaron a otros negocios.

La oficina del fiscal Bharara ha enviado notificaciones a muchas empresas, destacando el nombre de Mt. Gox y de otras firmas que eran clientes de la plataforma de intercambio de Bitcoins.

El objetivo de esas citaciones es arrojar luz sobre la naturaleza de los ciberataques padecidos por Mt. Gox, y conocer como se comportaron los actores que se vieron afectados, exponen en Examiner.

En Japón, un portavoz del gobierno ha explicado que van a estudiar cómo hacer una correcta regulación de la moneda virtual, y ha comentado que trabaja con la policía japonesa para recabar información sobre Mt. Gox y actuar en consecuencia.

Desde CNN Money han explicado que Mt. Gox obtuvo en 2012 unos ingresos equivalentes a 380.450 dólares en moneda virtual, pero en 2013 perdió 13 veces esa cantidad cuando el gobierno de Estados Unidos confiscó 5 millones de dólares de sus cuentas tras descubrir que la empresa había perdido en documentos bancarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor