Un grupo de accionistas de Nokia propone “un plan B”

Empresas

El anuncio del acuerdo Nokia-Microsoft no ha sido recibido con los brazos abiertos por todos, como es el caso de un grupo de accionistas de la firma finlandesa que ha creado un web para ofrecer una alternativa a esta alianza.

En total son nueve accionistas los que han decidido crear esta página bautizada como “Nokia Plan B” en la que han publicado un manifiesto para “cuestionar la estrategia de la empresa y la asociación con Microsoft”.

Los accionistas proponen una agenda de actuaciones dentro de su programa para cambiar el rumbo que la compañía ha decidido emprender tras la unión con Microsoft, que conllevará el despido de unos 6.000 trabajadores según los primeros cálculos.

La primera de las acciones que reclama este grupo es la destitución del actual CEO, Stephen Elop, que ha tomado la iniciativa de la unión con los de Redmond.

También quieren mantener el control y la propiedad del software, atraer a jóvenes ingenieros de software para innovar, invertir en investigación y desarrollo y eliminar algunas prácticas “obsoletas y burocráticas” para aumentar la eficiencia.

El grupo de accionistas aboga por redefinir los términos de la alianza con Microsoft para orientarse mayoritariamente a Estados Unidos y lanzar tan sólo uno o dos terminales con WP7 para probar la reacción del mercado.

El manifiesto pide que MeeGo se convierta en la plataforma primaria para Nokia y aumentar “la vida útil” de Symbian al menos 5 años más.

Por el momento el grupo que firma “el plan B” es reducido, pero su objetivo es hacerse con el apoyo de otros accionistas antes de presentar su propuesta en la próxima Junta General de Accionistas prevista para el 3 de mayo.

vINQulos

TechEye, Nokia Plan B

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor