Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D

Empresas
0 0 5 comentarios

¿Alguna vez has deseado ser invisible? Pues es el ser humano está cada vez más cerca de conseguir desaparecer literalmente gracias a los avances de un grupo de científicos que ya han conseguido hacer invisible un objeto en tres dimensiones.

Y es que este grupo de científicos, llegados de Alemania, Grecia, Turquía y Reino Unido, han conseguido manipular el flujo de luz mediante la nanotecnología de manera que, por primera vez, un objeto en 3D se volviera totalmente invisible.

Eso sí, el objeto era de tamaño micrométrico, pero este descubrimiento podría tener aplicaciones muy diversas en el campo de la ciencia como el desarrollo de lentes más perfectas etc.

Hasta la fecha sólo era posible hacer invisibles objetos en dos dimensiones, pero este grupo de científicos ha demostrado que alterando la velocidad y la dirección de la luz en torno a un objeto, éste también puede desaparecer aunque tenga tres dimensiones.

Este proyecto para “invisibilizar” objetos está respaldado por la Comisión Europea, que financia las investigaciones con 1,4 millones de euros.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor