Un grupo de `hackers´ tumba las webs de Vodafone, Acer y varios medios

Seguridad

Las páginas web de grandes firmas como The Telegraph, Vodafone, Acer o National Geographic han caído bajo un ataque DNS presuntamente lanzado por hackers turcos para celebrar el “Día Internacional de los hackers”.

Un grupo de hackers bautizado como “Turkguvenligi” ha conseguido burlar la seguridad de las páginas de grandes compañías y dejarlas inactivas de forma temporal.

Durante el tiempo que las webs estuvieron caídas los visitantes eran redirigidos a otro site en el que se mostraba el siguiente mensaje: “Nosotros TurkGuvenligi declaramos este día como el Día Internacional de los Hackers – Que os divirtáis”.

En este ataque ha caído la página de medios de comunicación como el diario The Telegraph o The Register, así como los sites de varias empresas de renombre como Vodafone, Acer, Betfair, UPS o National Geographic.

El ataque no fue lanzado directamente contra estas webs sino contra NetNames y Ascio, dos empresas encargadas de suministrar servicios Domain Name System (DNS). Los hackers lograron reemplazar los nombres de dominio suministrados por estas firmas por los suyos propios de manera que pudieran redirigir a los usuarios a su propia web.

Los expertos en seguridad sospechan que los hackers utilizaron una inyección SQL para llevar a acabo este ataque y tumbar las páginas de estos sites.

“Hemos sido uno de los sitios webs afectados por el intento de redirigir el tráfico a una web de terceros”, reconocen desde The Telegraph, aunque afirman que sus “servidores y datos de los clientes no se han visto comprometidos durante el incidente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor