Un grupo de hackers revela una parte crucial del software de Xbox One

Empresas
0 0 No hay comentarios

La revelación de un conjunto de archivos del SDK de la consola de Microsoft podría abrir un camino alternativo a los desarrolladores para publicar online gratuitamente videojuegos.

Un grupo conocido como H4LT ha publicado online una parte importante del software utilizado por los desarrolladores para crear juegos para la consola Xbox One.

El grupo anónimo ha tuiteado capturas de pantalla del software y ha revelado una selección de archivos del SDK, usando el servicio Mega de Kim Dotcom, tal y como informa The Verge.

La SDK de Xbox One es una herramienta que Microsoft ha enviado a los desarrolladores de juegos, pero no la ha hecho pública. Cualquier desarrollador con el SDK necesita la aprobación de Microsoft para lanzar juegos.

Sin embargo, éste podría ser un camino alternativo para futuros desarrolladores que buscan experimentar.

Si alguien con conocimientos de desarrollo de juegos utiliza la información liberada por H4LT, podría suponer un grave problema para Microsoft, ya que cualquiera podría crear juegos para Xbox One y publicarlos gratuitamente online.

Los hackers han asegurado que “este formato es responsable de actualizar la consola y el almacenamiento de aplicaciones (los juegos están bajo la categoría de aplicaciones de Xbox One), así como de modificar los discos duros virtuales. Nos permite crear aplicaciones homebrew para Xbox One”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor