Un grupo de hackers sirios ataca Twitter, The New York Times

Los expertos no creen que el objetivo sea el de atacar a usuarios finales y le atribuyen fines ideológicos en defensa del régimen sirio.

La guerra siria, que adquirirá carácter internacional de forma inminente, también se lidia en la red. El diario estadounidense New York Times, el site Huffington Post y Twitter.

El grupo de hackers, que se hace llamar Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), ha provocado esta madrugada hora española el corte en el servicio de NYTimes.com durante algunas horas, como confirman expertos de seguridad a Reuters.

Fuentes del diario han confirmado un “ataque externo”. Como explica Reuters, Antes de teñirse de negro, el site del histórico diario estadounidense ha dirigido a los usuarios a un site controlado por el grupo de atacantes.

En un comunicado NYTimes informa de que los hackers cambiaron el registro DNS atacando Melbourne IT, compañía australiana de dominios. Twitter también es su cliente.

La edición británica de The Huffgington Post ha sido otra de las víctimas del ataque. En el caso de Twitter, el SEA se adjudicó un ataque al dominio comunicado a través de un tweet que recoge Gawker. La ofensiva ha provocado problemas durante una hora y media sin que ningún tipo de información se haya visto implicada.

El mismo grupo estuvo tras los ataques a sites como CNN, Time y The Washington Post recientemente. Expertos consultados por Reuters no ven indicios de que los hackers quieran atacar a usuarios finales. Es un ataque ideológico en favor del régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.