Un grupo de seguidores de El Asad hackea la cuenta de Reuters en Twitter

Así, los hackers usaron el importante site de información para dar informaciones falsas sobre la situación en Siria, publicando 20 tweets distintos sobre lo que está pasando en el país de Oriente Medio, como informes falsos sobre las pérdidas sufridas por los sirios rebeldes en combates con las fuerzas del gobierno sirio.

Parece ser que estos hackers pretendían que los lectores llegaran a una entrevista supuestamente realizada a un rebelde sirio y que fue publicada de manera ilegal en el blog de un periodista de Reuters, también por hackers.

Thomson Reuters ha tomado medidas cerrando por el momento su perfil en Twitter, sustituyendo @ReutersTech por @ReutersME, además de que afirmó que no tenía información inmediata sobre quién estaba detrás de esta acto.

Entre otras cosas, los tweets publicados apuntaban a que el gobierno estadounidense había contribuido a la financiación de “terroristas islamistas que están matando cristianos” o que el ejecutivo de Obama había emitido una orden prohibiendo continuar con cualquier tipo de investigación relacionada con los atentados del 11S.