Un grupo de universitarios rusos desafía a Steve Jobs con un “iPad gigante”

Software

Varios alumnos de la Universidad rusa de Kaliningrado han desarrollado un dispositivo multitáctil capaz de reconocer 512 pulsaciones al mismo tiempo.

“No existe otro dispositivo como este en el mundo”, asegura orgulloso uno de los estudiantes que han participado en el proyecto. El resultado de sus horas de trabajo es una especie de iPad gigante en el que llevan trabajando varios años.

Según explican los artífices del dispositivo, algunos “pueden pensar que es un iPhone agrandado, pero hemos ido más allá y el aparato no reconoce ni cinco ni diez pulsaciones paralelas, sino 512”.

Los responsables del proyecto explican que este tipo de tecnología proporciona una “gran sensibilidad táctil, así como una alta velocidad de reacción al tacto”, aunque evidentemente es de grandes dimensiones.

Precisamente el tamaño de este dispositivo ha hecho que varias empresas rusas hayan decidido contar con este tipo de mesas multitáctiles en sus oficinas.

Además, los estudiantes aseguran que su producto podría utilizarse en diversos sectores como publicidad, ciencia, comercio y ocio, y podría llegar a convertirse en un rival para otros dispositivos de su clase como el Microsoft Surface.

vINQulos

RT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor