Un hacker cambia la categoría fiscal de la presidenta de Argentina

Empresas

Un hacker ha conseguido robar y hacer uso de la clave fiscal de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. El cambio realizado ha sido notable dado que de estar inicialmente categorizada como autónoma, el hacker cambio su estatus a ‘monotribustista’ tal y como publica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo ha presentado una denuncia en Santa Cruz (sur), lugar de residencia de la mandataria. Según la propia AFIP, no es la primera vez que un pirata informático intenta vulnerar la clave fiscal de Cristina Fernández. “Durante el mes de octubre de 2007, coincidente con el período electoral, se registraron más de 200 intentos denegados por el sistema para ingresar indebidamente declaraciones juradas de la presidenta desde distintos puntos del país“.

Los intentos se incrementaron entre los meses de marzo y julio llegando a casi 1.000. Finalmente, el 26 de julio “la clave fiscal de la presidenta fue utilizada ilegítimamente con el único objetivo de modificar su condición ante el fisco“, de una forma natural en la que no es posible detectar el fraude.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor