Un hacker francés robó medio millón de euros

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Según ha desvelado la cadena británica BBC, un hacker de la localidad francesa de Amiens ha logrado amasar una fortuna de medio millón de euros gracias a un virus que se expandía a través de aplicaciones para smartphones.

En total, se estima que el trabajo del hacker, que empezó su actividad delictiva en 2011, ha afectado a más de 17.000 personas, a las que les fueron sustraídas pequeñas cantidades de dinero.

El ciberdelincuente operaba desde la casa de sus padres y engañaba a sus pobres víctimas con descargas gratuitas maliciosas que estaban diseñadas para imitar aplicaciones originales.

En concreto, una vez el usuario se instalaba el contenido malicioso, este empezaba a funcionar en segundo plano y robaba el dinero a sus víctimas.

Para ello empleaba un virus especialmente diseñado para enviar un mensaje SMS a un número Premium fijado por el hacker francés.

Además, se sabe que los dispositivos más vulnerables eran aquellos smartphones que estaban gobernados por Android.

Por otro lado, el hacker también había creado programas maliciosos que le enviaban los códigos de acceso a las páginas de juegos y apuestas a las que estaban suscritas las víctimas.

El acusado, un hacker autodidacta que no posee la carrera de informática, fue arrestado por la policía y admitió los cargos que se le amputaban

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor